2.7.12

El Arte de Poleta

Descubrí a Poleta mediante Facebook. He quedado maravillada con su estilo, su creatividad y su excelente gusto para representar diferentes secuencias mediante el dibujo. 
Les comparto esta mini entrevista, y espero disfruten del mundo de Poleta Art



¿CÓMO EMPEZÓ TU DESTREZA HACIA EL DIBUJO?
Siempre me gustó mucho dibujar de chica. Me llamaba mucho la atención todo lo que es pintura, fotografía, ilustración, caricaturas, etc.Después del secundario entré a la carrera de Diseño Gráfico que unía todo eso, pero no fue hasta después de recibirme que le metí pata al tema de la ilustración. 
Desde ahí fui y vine con diferentes formas y estilos hasta que encontré la vuelta de lo que creo que me representa más hoy por hoy.



¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ESTILO DE 
DIBUJO?
Mis ilustraciones se basan en todo lo que tiene que ver con los años 50. Son cómicas y alegres, en su mayoria ilustro pin ups y todo lo que va de la mano con lo retro. me inspiran juguetes, muñecos, peliculas, tatuajes, musica, ropa, graficas antiguas, etc.
En cuanto a lo que es técnico, el dibujo se basa en formas simples y con colores plenos, en su mayoría uso colores pasteles o de tonos avejentados. 


¿CUÁLES SON TUS INSPIRACIONES AL MOMENTO DE DIBUJAR? 
Me inspiran juguetes, muñecos, películas, tatuajes, música, ropa, gráficas antiguas, etc.



¿TENÉS ALGÚN REFERENTE A SEGUIR?
Admiro a diferentes tipos de artistas, por ejemplo tengo referentes que son ilustradores de comics, pin ups, caricaturas, eróticos, del Lowbrow arte, etc. Te puedo nombrar algunos como Tex Avery, Bill Wray, Bill Ward, Eric Staton, Bruce Timm, Derek Yaniger, Jim Flora, Stephanie Buscema, John K, Noir Nouar, Camille Rose Garcia, Ryan Heshka, Steve Lambe, Bill Presing, Baseman, Tim Biscup, Tod Schorr, Mark Ryden, Shag, Ed Roth, Coop, Enoch Bolles, George Petty, Elvgren, Alberto Vargas, Peter Driven, Baron, Earl Moran, Al Buell, entre muchos más. 



HAS INTERVENIDO CON TUS DIBUJOS DESDE TABLAS DE SKATE, PRODUCTOS DE DECORACIÓN HASTA ACCESORIOS COMO CARTERAS. CONTAME UN POCO ESA EXPERIENCIA. ¿CÓMO ES VER TUS DIBUJOS EN INFINIDAD DE ARTÍCULOS TAN VARIADOS?

La idea era dar a conocer mi trabajo y compartirlo. Por eso empecé con mi línea de accesorios decorativos. Son ilustraciones divertidas para usar en tu casa, como tambien lo son los cuadros y tablas. La verdad que me divierte mucho hacerlos. 



¿TENÉS PROYECTOS A FUTURO?
Los proyectos que tengo en este momento en cuanto trabajo, son unos cuantos por suerte. Está por salir un video en el que participé como artista invitada para el KUSTOM ART. Tengo una muestra cercana, estoy ilustrando para Clarin y revista Entrecasa. Y quiero ir presentando modelos de ilustraciones para próximos objetos.
También la idea es viajar para conocer un poco y para abrir la cabeza un poco más.


*Si querés conocer más sobre los trabajos de Poleta, podés hacer click aquí    


GRACIAS POLETA!!!!


*********************************************************************************
 GANADORAS DEL SORTEO ALWAYS PINK & ACTIVE

MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS QUE 
PARTICIPARON Y FELICITACIONES 
A LAS GANADORAS!!!!
*Este sorteo fue realizado con total transparencia. Para ver procedimiento y resultado del sorteo, por favor haz click AQUÍ

19 comentarios:

  1. Que monada de dibujos. Es toda una artista.

    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  2. meencantan las ilustraciones!!
    descubri a una señora q se llama Monica calvo, que dibuja buenisimo.. y de ahi varios links de otros ilustradores.. que me pareen genial!
    hay un blog, bah, una pagina, dn estan todos los dibujantes argentinos, organizados por estilos,, deberia buscarla para pasarte xq creo te interesaria!
    saludos y buena semana!
    Memi

    Nuevo post!, te espero en el blog! CORONADOS DE MODA

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado sus bolsas!

    son super chic!

    Dibuja de forma espectacular!

    Me encanta!

    Besos Chipless
    Dave Aiman

    ResponderEliminar
  4. Wow Anita! Love your style and your blog! Welcome to mine. Maybe we could follow each other.
    hugs from New York,
    xx
    Ask Erena
    http://askerena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Divinos los dibujos!!! Gane!!!
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. hi dear! I follow you!!!
    kisses
    Anthea

    ResponderEliminar
  7. muy buenos dibujos!!
    Tienen mucha onda esos bolsos!

    Felicitaciones a las ganadoras!

    Besoss y buena semana!!

    Lulu

    ResponderEliminar
  8. awwww que lindos dibujos! me hacen acordar a algo pero no me sale a que... me fascinan las bolsitas de tela con esa estampa!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por presentar este post, no la conocía me encanta ese aire vintage!
    Con Tacones en el Metro

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay están bárbaros esos dibujos! Te mando un beso Anita

    ResponderEliminar
  11. Que buenos los dibujo!!! Es una artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que lindas ilustraciones:)Me encantan los almohadones!
    Besos:)
    Melu

    meluandmila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que dibujos tan divertidos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. No la conocia!!! pero me encanto! Creo que uno llega a la ilustracion por las vueltas de la vida, no porq diga "voya dibujar" ajjaja asi que la re entiendo!

    ResponderEliminar
  15. Ay la amé! Es como una "Tolouse Lautrec" moderna!!!!
    Besos!
    http://www.fashionandpride.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Poletaaaa!!!! Quiero que me haga los estampados de mis vestidos yaaaaa! Y la vajilla, y las sábanas y las toallas!!! Me ha encantado! Bssss grandes!

    ResponderEliminar
  17. no le conocia guapa. gracias.

    por cierto tienes para seguir tu blog mediante suscripcion por mail tambien? si es asi, dimelo en mi blog para no perderme nada.

    gracias por visitarme.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/07/skin79-bb-cleanser-y-bb-cream.html

    ResponderEliminar