4.11.11

Buenos Aires Runway

Un día entero a todo moda!! Se realizó en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño), la segunda edición de Buenos Aires Runway, presentando Alto Verano 2011.
Bs.As. Runway no sólo fue pasarela y colecciones, también  sumó variados ciclos de conferencias y charlas dedicadas a prensa especializada, estudiantes y profesionales de la moda.  

* Ver más fotos de Buenos Aires Runway, click aquí

El primero en pisar pasarela fue Pablo Ramirez, con sus diseños inconfundibles en color negro. Presentó  "L´Ecole" que había anticipado en Estocolmo, Mercedes Benz Fashion Week.

Le siguió Luz Ballestero, diseñadora emergente. Colección inspirada en danza contemporánea. Con una línea más suelta y lánguida. Remerones, calzas, shorts, capris, todo en una gama de colores uniforme: blanco, negro, manteca. 
(Las imágenes son pocas!!! me emocioné viendo el desfile y no saqué tantas fotos!!!)
Después de un breve receso, fue el turno de Rodrigo Abarquero - "Chiche". Mix de reciclaje y de idea casual. Con una colección super colorida y diversa en texturas. Desde telas plásticas, telas de repasadores y toallas hasta... galletitas!!!. Make up y peinado??? No hubo!!! en su lugar, unos increíbles tocados en forma de arbustos! Ingenioso!!! Innovador!!
 


 
 

*Para ver más fotos del desfile de Rodrigo Abarquero, click aquí

A mitad de la tarde, el turno de Daniela Sartori, que fue galardonada como "Diseñadora Emergente" en la primera edición de Bs. As. Runway.
Líneas bien rectas y marcadas. Faldas a la rodilla, largas, camisolas, vestidos con volados, pantalones anchos. Para ellos: bermudas, pantalones, sacos sport. 
Todo en una gama de colores homogénea: manteca, blanco y marrones claros. El infaltable negro y  estampados con flores.
Una colección suave, pero que no pasó desapercibida.
(Hermosas fotos que pude tomar desde el front row)









*Para ver más fotos del desfile de Daniela Sartori, click aquí

Casi llegando al final de los desfiles, Cecilia Gadea presentó su colección. Caso destacado del movimiento diseño de autor. 
Vestidos entallados a la silueta, con un largo intermedio. En telas suaves y livianas. Calados y plisados fueron los detalles de esta colección. 
(Desde un lugarcito entre fotógrafos, pero... con una luz terrible al frente!)




Y para terminar la tarde (mi tarde, aún quedaba mucho más por ver! El desfile de cierre con Andrés Baño) el ciclo de conferencias, cerró con Seminario Civiles Buenos Aires 2011.
Una charla con Picky Courtois (creador agencia Civiles) y Gabriel Pardo (director creativo). Presentaron a "Cuadrilla", marca que reúne a seis nuevos diseñadores de la moda local. 
Ana Torrejón (directora editorial Harper´s Bazaar Argentina) analizó de cerca el trabajo de estos diseñadores, con una mini pasarela en vivo.
(El auditorio tiene luces muy bajas, las fotos no salieron bien del todo!!!)






7 comentarios:

  1. que bueno que pudiste ir! yo no pude ir ninguno de los dos :( saludos!

    ResponderEliminar
  2. wow! parece q lo disfrutaste mucho y q bueno q esta! muy interesante Ana!

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial que hayas sacado pocas fotos porque te quedaste mirando! Chiche esta por Palermo no? Creo que un dia me quedé hipnotizada frente a la vidriera, tenian cosas preciosas.
    que bueno que disfrutaste de todo!

    besote!

    ResponderEliminar
  4. Genial crónica , seguro que lo pasastes genial!!Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo, me encanta ir a desfiles! Guapa, estoy de concurso de unos bolsos espectaculares (de 400 y 500 euros), y es muy fácil participar! A ver si te apuntas!
    Un besito,
    Mónica

    ResponderEliminar
  6. Wow! Parece que vosotros también tuvisteis una oportunidad increible. Me alegro.
    Besos
    http://noestrivial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encantas!! tienes un estilazo ^^

    ResponderEliminar